miércoles, 20 de enero de 2010

Ada: aquí estamos

Conozco a Ada Menéndez desde hace poco tiempo. Lo suficiente para apreciarla como persona y como poeta. Porque Ada se hace querer a la primera, igual que a la primera lectura te abre las carnes en sus poemas. Me duele, me indigna y, sobretodo, me parece tremendamente injusto todo esto por lo que está teniendo que pasar. Lo sufro como si me pasara a mí.


Ada se entrega en lo que hace con ilusión, con fuerza, con valor, hasta con furia si la ocasión lo requiere. Y nunca pierde la ternura, aunque a veces pretenda disimularla. Estuve el otro día en una lectura suya junto a Santiago Tena. Puedo afirmar que allí viví uno de los momentos más intensos de entre todos los vividos en este tipo de actos, que ya llevo unos cuantos. El viernes pasado nos puso a todos con el corazón en un puño al quebrarse su voz. No hubo teatro, ni ñoñería ni leches: hubo sentimiento hondo, tanto como lo puede ser ahora su pena, tanto como lo es su persona. No se me ocurrió más que romper en un aplauso, porque si no lo hago rompo a llorar. En serio.

Ada se entrega en sus hechos, abraza cuantas causas le parecen justas, se da a los demás como pocas personas y se ofrece ella misma, con todo su desvalimiento, con toda su verdad, en lo que hace y en lo que escribe. Transmite honestidad. Así es Ada. Espero seguir leyéndola, escuchándola y queriéndola. Espero tener esa suerte. Y hoy quiero que mi entrada sea para ella. Para que no se rinda. Sólo para que sepa que yo, poco dado a efusiones, vengo aquí a decir:

Ada: aquí estamos.

Y que este pequeño aliento sea un clamor. Que todos mis alientos sean para ella. Los que me leáis, hacedlo saber aquí o en su blog: Ada, estamos a tu lado.

14 comentarios:

sus(ana) dijo...

todo mi apoyo para Ada y para Santi

un abrazo

Angel dijo...

lo sabe de sobra, un abrazo. voltios.

Nares Montero dijo...

Ole Zuñi!

mi apoyo lo tiene ;)

Neorrabioso dijo...

Bien dicho.

Abrazos.

Nos vemos mañana.

Hasta pronto.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Y aquí es donde hay que estar, donde estamos todos los que la queremos.

Nos vemos. Besos.

ZenyZero dijo...

Esas virtudes que citas de ti amiga Ada son las que aprecio. No sólo encontrar alguien así, sino saber que están tan cerca, aún sin conocerlas, me hace sentir bien.

Un abrazo para Ada!

Chuff!!

Giovanni-Collazos dijo...

Estamos con Ada... porque sabemos quien es.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para Ada y santi!!

Un abrazo

Casiarturo dijo...

Genial!

Javier Belinchón dijo...

Estamos con Ada, obviamente...

Abrazos.

la palabra en cierne dijo...

El primer texto elegante que leo acerca de toda esta polémica.
Siento decir que lo que Ada ha escrito en su entrada es FALSO
Entiendo vuestro apoyo porque la conocéis. Sin embrago no creo justa una campaña en desfavor de la otra parte porque NO LA CONOCÉIS.

Saludos.

Jose Zúñiga dijo...

Este es un comentario inapropiado en el sitio inapropiado, lo siento. Esta entrada es para Ada, para quererla, para nada más. Aquí no hay más campaña que el cariño. Ni la habrá.

la palabra en cierne dijo...

Yo, sin embrago, no lo veo así.
Gracias.

ada dijo...

Zuñi y resto de amigos que tengo...muchas gracias por todo...por todo...por todo vuestro apoyo....por todo vuestro cariño....por esta entrada tan bonita....os quiero mucho!!!

BesosS y espero que nos veamos prontito :)

Zuñi, corazón, siento no haber ido hoy a tu reci...es que aún sigo algo tocada con todo el tema y no he tenido ánimo para ir a ninguna parte...pero sé que pronto nos veremos y nos abrazaremos y nos besaremos :)

BesosS