miércoles, 25 de marzo de 2009

el sábado, en Trovadicta

APUNTES PARA UN PEQUEÑO DESAHOGO

Hoy voy a reventar en mis adentros.
Hoy voy a pregonar lo que me duele.
Hoy quiero darle cuarto al pregonero.
Hoy no voy a callar aunque me estrelle.

Hoy voy a ser locuaz en mi locura.
Hoy voy a ser tenaz en mi turrada.
Hoy me libero toda la amargura.
Hoy me juego la vida a todo o nada.

No sé si estoy borracho o estoy cuerdo.
no sé ni dónde está la diferencia.
No quiero ser rehén de mis recuerdos.
No quiero ser fantasma de una ausencia.

Puedo empezar por ciertos personajes
con los que tengo trato de a diario,
tan serios y embutidos en sus trajes,
tan panchos en su afán de funcionarios.

Qué coño harán si siempre están reunidos,
por mí pudieran irse ya a la porra
con su café con churros, revestidos
con el glamour que da el vivir de chorra.

Y luego está el amante de las colas,
ésas que dan dos vueltas de manzana,
el que se pone en fila porque mola
perder el tiempo, estar sin hacer nada.

No soporto a quien quiere ser padrino
en los bautizos, muerto en los entierros,
novia en las bodas, polvo en el camino,
salsa de perejil, quebranto en duelo

No sé qué pintan patrias ni banderas
ni mucho menos tantos militares.
No soporto subastas patrioteras
ni sé por qué la patria tiene tantos padres.

Tengo sólo una pizca de anarquista,
soy más paciente de lo que parezco.
No soy el santo Job ni un terrorista,
pero menos me gusta hacer el memo.

Creo que no estoy hoy lo que se dice
nada político, ni un pelín correcto,
así que haré muy bien en reprimirme
no hablando para nada del gobierno.

Mejor me centro en temas amorosos,
mejor me apresto pronto a decir versos.
Mejor me callo, no, mejor me pongo
a poner raca-raca a algún soneto.

Hoy voy a reventar en mis adentros.
Hoy voy a pregonar lo que me duele.
Hoy quiero darle cuarto al pregonero.
Hoy no voy a callar aunque me estrelle.


Ya sabéis (casi todos) que este sábado 28 estaré tocando en el Trovadicta (Noviciado, 9. Muy cerquita del Metro).


Espero estrenar mis "Apuntes para un pequeño desahogo", aunque sea improvisando (por el momento, ahí va la letra, en versión abreviada), y habrá actuaciones especiales.

El sitio mola mucho: velas, sofás, mesas camilla. El concierto será a las 22:·00 horas.

Se os quiere y se siente uno querido, que eso es algo muy bonito,

Abrazos,


jotaele copia

Trovadicta@: Un lugar único, increíble, intemporal… hay que entrar para vivirlo, mejor contarlo que te lo cuenten, casi escondido en el corazón de Noviciado a pie de calle, en una pequeña sala o mejor dicho: el salón de la casa de Patricia Durán, que te acoge como si estuvieras en el salón de la casa de cualquier amigo, un pequeño escenario, una luz delicada, un sonido limpio y sobre todo una música pura. Un encantador lugar que despliega magia sin truco alguno, música de cantautores que te cantan de tú a tú, que te susurran sus canciones al oído, y es que Trovadict@ es un lugar que te envuelve, pequeño e intimo, eso lo hace grande, un lugar donde poder sentir unas horas que te saben a poco porque el tiempo se detiene. No se puede aprovechar mejor el espacio para que tod@s tengan cabida, con un aforo para 60 personas, 10 mesas en las que la luz de una vela acompaña las miradas, y un maravilloso, cómodo y mítico sofá en primerísima línea de escenario, en que poder sentir privilegiadamente como laten las cuerdas de una guitarra o como te acaricia una voz que se desvive por ti. Música para todos los gustos y un mar de sentimientos en el que artistas de lo más variopinto te invitan a navegar sobre la música más cristalina que se convierte en suaves olas para los oídos.

No hay comentarios: